¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN SITIO WEB?


Gracias al avance del internet y a las facilidades que ofrecen los buscadores para hallar contenido, se pueden encontrar sitios web para cada necesidad, es por esto que se a vuelto una necesidad tener presencia en internet.


¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN SITIO WEB?

  1. Debe tener un nombre (Dominio) fácil de recordar.
  2. Debe representar a la empresa.
  3. Debe ser simple en diseño y fácil de navegar.
  4. Debe tener toda la información que el visitante pueda requerir.
  5. Debe generar credibilidad .
  6. Debe ser correctamente programado para dispositivos móviles y buscadores.
  7. Debe tener alguna finalidad específica, por ejemplo.
    1. Resolver inquietudes.
    2. Publicidad.
    3. Capacitaciones.
  8. Debe ajustarse a las necesidades del negocio o empresa.

¿SITIOS WEB A BAJO COSTO?

Usualmente los sitios web económicos son una buena solución para empresas que quizás no cuentan con un sólido presupuesto para invertir en el desarrollo de un sitio web, y que solo desean mostrar su información corporativa.

Para poder garantizar su bajo costo estos sitios deben trabajar en servicios de almacenamiento compartidos, comprometiendo de esta manera la seguridad del sitio web, por tanto no es recomendado para empresas que deseen un constante flujo de contenido y que manejen información sensible a través de su sitio web.
Es por esto que al contratar un servicio de estos siempre se debe analizar qué necesidad se tiene y que recibirá con este tipo de sitios web.

¿SITIOS WEB ESTÁNDAR O DE COSTO PROMEDIO?

Son los sitios que se ofrecen habitualmente, se pueden encontrar en un valor promedio entre USD$300 y USD$500 (unos $600.000  y $1'500.000 en pesos colombianos aproximadamente);  estos constan de un servicio de alojamiento propio, seguro, con correos corporativos de buena capacidad y otra serie de beneficios.

Las necesidades de los clientes son variables y por esto se pueden ver distintos tipos de sitios, los hay para inmobiliarias, hoteles, informativos, tiendas virtuales y más.

¿SITIOS WEB ESTÁNDAR O DE COSTO PROMEDIO?

Son todos aquellos que requieren de un estudio previo pues estos son utilizados como herramienta o plataforma, para casos más comunes están las plataformas educativas, directorios de empresas personalizados, entidades bancarias y financieras.

Para el desarrollo de estos sitios normalmente se hace un acompañamiento y requiere de unos servicios de almacenamiento específicos para el desarrollo.

La decisión de como se va diseñar y desarrollar un sitio web no es algo que se deba tomar a la ligera; siempre se deben establecer objetivos antes de contratar un desarrollo, y es necesario pedir la adecuada asesoría sobre el plan, paquete o desarrollo a adquirir. El desarrollador o empresa está en la obligación de explicarle como se compondrá el sitio web y la mejor opción para cumplir dichos objetivos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE LOGOTIPO

¿QUE ES WORDPRESS?