UN BUEN DISEÑO WEB ¿ QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER?

 
Si bien cada diseñador puede tener un plan y esquema diferente cuando se trata de construir un sitio web, algunos conciben el  diseño web con un montón de espacios en blanco y grandes imágenes otros se inclinan más  por funcionalidad de búsqueda .


Por ello daremos un vistazo a siete  elementos que deben ser primordiales al momento del diseño de un sitio web:


ESPACIOS

El espacio es uno de lo conceptos más importantes dentro del diseño, porque le da el flujo y  la legibilidad a todos los elementos que se encuentren contenidos en el. Hoy día diseñadores están comenzando a utilizar el espacio de maneras que no vimos en la web en décadas pasadas. Son más los diseños de sitios web que incluyen espacios extensos, también un entre líneas de texto amplio, y un uso total del espacio del área de diseño.

El espacio también es importante cuando se trata de crear un punto focal para los usuarios.
Una imagen o porción de texto en un espacio en blanco, dará la sensación de verse más  grande y destacado.  En vez de un fondo saturado que hará ver los elementos  más pequeños y apretados  en el diseño.

NAVEGACIÓN SENCILLA


La navegación en un sitio web no necesita ser complicada, por el contrario debe ser fácil, amigable y accesible. Por tanto se debe buscar que los menús de navegación sean claramente identificables y sencillos para que no abruman a los usuarios.


Cuanto más fácil sea la navegación a través de un sitio web, más personas serán las que naveguen por todo el sitio, haciendo más probable que los visitantes interactúen y generen alguna conversión.


ACERCA DE NOSOTROS

La página "Acerca de nosotros" debe indicar a los usuarios “Quiénes Somos” y “Qué Hacemos”. Puede esbozar también las filosofías o metas de la empresa. Esta sección  puede alojar los testimonios de clientes o usuarios, y las historias o casos de éxito. Este tipo de secciones son ideales para enlazar a páginas relacionadas o incluso a perfiles de redes sociales. Muy a menudo sucede, que la información de las páginas de About Us ó Quienes Somos suelen ser extensas y poco objetivas. Hay que procurar siempre  dar a los usuarios solo la información suficiente.


INFORMACIÓN DE CONTACTO

La clave para la información de contacto de un sitio web, es que sea muy visible. un número de teléfono, dirección física o formulario para ponerse en contacto con el propietario del sitio web. Este elemento le añade legitimidad al sitio y la empresa ó negocio. De hecho puede ser frustrante y por demás molesto para los usuarios hallar claramente la información de contacto de un sitio.
 

GRANDES IMÁGENES

Es una marcada tendencia, hoy día, el uso de imágenes muy bien logradas, para atraer a los usuarios a un sitio web, y a través de  grandes fotografías o impactantes ilustraciones es la forma como se logra esto. El uso de un buen material fotográfico con imágenes personalizadas es importante, donde se muestran los productos, o personas, esto marca la pauta para que los usuarios se interesen en visitar un sitio web.

TIPOS DE FUENTES


En internet hay una basta biblioteca de tipos de fuentes, pero solo un puñado de estas son las que se emplean en los  sitios web, entre las más comunes tipografías están Arial y Courier porque son legibles por la mayoría de los ordenadores y navegadores. Eso ya no es una limitante para los diseñadores.

Si bien hay  diferentes elementos que constituyen el entorno gráfico de un sitio web  en conjunto,  estos serán importantes, siempre y cuando se integren muy bien para lograr un diseño eficaz del sitio web. Por tanto si se incluyen adecuadamente los anteriores elementos ya mencionados, el resultado final hará la diferencia. 

Hay que hacer uso apropiado del espacio, lograr que el usuario tenga una experiencia de navegación simple,  que la información “Sobre Nosotros” al igual que la Información de Contacto sea precisa, y que las  imágenes y fuentes web sean las apropiadas para el contexto de la empresa o negocio al cual se le diseña un sitio web. Porque estos detalles a menudo se pasan por alto y  pueden echar a perder el diseño completo del sitio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN SITIO WEB?

IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE LOGOTIPO

¿QUE ES WORDPRESS?