UTILIDADES DE UN HOTSPOT


Hoy por hoy, la necesidad de conexión a Internet inalámbrico ha ido en aumento, y a la par de ello se han creado soluciones tales como de redes celulares y puntos de conexión públicos.

A continuación hablaremos de la importancia de los puntos de conexión a internet público, o también llamados HotSpot(Punto Caliente). Estos se pueden encontrar en su mayoría en sitios de mucha aglomeración de personas, tales como parques, hoteles, restaurantes, aeropuertos, y más.

Los HotSpot permiten una potente conexión, para un número determinado de usuarios, dependiendo de las políticas del ISP1. Los usuarios podrán detectar en sus dispositivos móviles una red abierta2, donde se les abrirá un portal para acceder al servicio.  Dicho portal puede tener utilidades específicas, como las siguientes:

  1. Registrar los usuarios que se se conectan a la red abierta.
  2. Captar información de útil, que luego puede ser empleada para crear campañas de mercadeo digital o e-mail marketing.
  3. Dar información a los visitantes por medio de una Landing Page o Página de Aterrizaje para que puedan efectuar una compra.
  4. Publicidad directa anunciando la marca, productos ó servicios.
  5. Publicidad paga.
  6. Calificar, Compartir, Descargar

La anteriores caracteristicas son solo unos cuantos beneficios y utilidades, que el HotSpot presta como portal para acceder a internet gratuito, haciendo de este servicio algo fácil, llamativo e intuitivo de usar.

La personas encontrarán irresistible acceder a una red abierta de internet inalámbrico y es aquí donde las empresas o establecimientos comerciales tiene una gran oportunidad para que muchos más visitantes conozcan acerca del punto que ofrece la red, y así promover publicidad que genere una conversión3.

El HotSpot o punto caliente puede usarse como una poderosa herramienta de marketing digital, o también para obtener información de los visitantes.



  1. ISP: Proveedor de servicio de internet.
  2. Red Abierta: Red Wifi sin contraseña
  3. Conversión: Cuando el visitante logra el objetivo esperado, por ejemplo: dejar sus datos, dar una opinion, descargar algo, concretar una compra, compartir, calificar y más.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN SITIO WEB?

¿QUE ES WORDPRESS?

IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE LOGOTIPO